martes, 31 de julio de 2012

REGLAMENTO DE ECUAVOLEY

 

REGLAMENTO de ECUAVOLEY MODALIDAD ¨PONEDORES¨ Artículo Primero: 1. En las Olimpiadas telefónica 2012 ; los equipos deben llenar y entregar la hoja de inscripción, con nombre del equipo y nómina de los jugadores. 2. Cada equipo puede inscribir hasta 6 jugadores, pero en el momento de la inscripción se aceptará el mínimo 5, gestión que deberá realizar un coordinador o capitán, elegido por la mayoría de sus integrantes. Las funciones del coordinador son las de representar administrativamente las acciones del grupo y ser su portavoz. 3. En cada equipo se inscribirán únicamente hombres o mujeres..), que tengan carné laboral de la entidad . 4. Cada equipo debe proveerse de su propio nombre y, al respecto, sólo se aceptará un apelativo de hasta tres (3) palabras, que sea fácilmente pronunciable y no ofensivo. 5. Para efectos del presente reglamento el organizador de estas Olimpiadas será la entidad matriz , quien actuará a través de su Representante deportivo. Tal personero, tiene plenas atribuciones para resolver los conflictos que se pudieren presentar fuera de la cancha, incluyendo: la planificación de cada fecha y la publicación de los resultados pasados, la nominación de vocales, la disminución de los tiempos de juego o descanso en casos de emergencia, etc, procurando siempre armonizar sus disposiciones y acciones con la presente normativa reglamentaria. Artículo Segundo: a) La cancha es rectangular de 18mts. por 9mts, detrás de la línea final y a la derecha del campo, habrá un cuadrante de 80 cm. para el saque. b) La red estará a una altura de 2.85mts., el ancho de la misma 70 cm. c) La cancha estará limitada por líneas amarillas de 5 cm. Artículo Tercero: MODALIDAD DEL TORNEO En el certamen intervendrán 7 equipos los cuales disputarán encuentros de todos contra todos a una sola vuelta (calendario de juegos – fixture y modalidad de juego adjuntos ) . Artículo Cuarto: DE LOS JUGADORES 1) Un Equipo podrá actuar en el campo de juego con un mínimo de dos y un máximo de tres jugadores. 2) No existirán límites de cambios permitiéndose incluso el reingreso de un jugador siempre y cuando éste no haya sido sancionado con la expulsión del encuentro. Estos cambios podrán ser solicitados en cualquier momento del desarrollo del mismo. 3) Se realizará al inicio del encuentro el sorteo de cancha y bola. 4) Un encuentro se disputará con sets de 15 puntos cada uno debiendo establecer una diferencia mínima de dos puntos para declarar el ganador del set en disputa. 5) Un equipó será el ganador del encuentro cuando se haya acreditado dos de los tres en disputa. 6) Si en un encuentro, existiera empate a un set, al inicio del tercero se realizará un nuevo sorteo de la cancha y bola, en el punto octavo se realizará un último cambio en cancha, continuando la batida el equipo al cual le corresponde. 7) Entre un set y otro habrá un período de descanso de 5 minutos y durante cada set cada equipo tendrá derecho de hasta dos times de 1 minuto cada uno, pudiendo solicitarlo solamente cuando les corresponda la batida. 8) La batida podrá realizarse cuando el árbitro haga sonar su silbato, desde cualquier esquina de la respectiva cancha y desde la superficie destinada para el efecto, utilizando una sola mano y sin levantar los pies de la cancha. Durante el período un cambio será el mismo jugador quien realice las batidas, salvo que éste sea sustituido en esos instantes. 9) Los cambios serán solicitados a la mesa de control y el respectivo ingreso autorizado por el Juez Principal, quien además tiene las siguientes atribuciones: a) Sancionar las infracciones cometidas por los jugadores, entrenadores y más auxiliares del Cuerpo Técnico durante el juego. b) Conceder los times c) Mediante el pito dará inicio o detendrá el juego; y, d) Nombrar los jueces de líneas que sean necesarios. 10) La pelota a utilizarse será similar en tamaño y peso al balón Nro. 5 utilizado en fútbol. 11) Concluido el encuentro se acreditarán puntos de acuerdo al siguiente detalle: Ganador: 2 puntos Perdedor: 0 puntos 12) Por ausencia de un contendor, al equipo presente se le adjudicará un marcador de 15 puntos de diferencia, ésta puntuación se considerará en gol diferencia solo después de analizar el número de sets jugados. 13) El jugador que no esté correctamente uniformado no podrá participar en el partido. 14) El jugador que se presente en evidente estado de embriaguez o bajo la influencia de cualquier sustancia que altere su comportamiento no será admitido en el campo de juego. 15) Las infracciones durante el juego. Causas de sanción con un punto en contra al equipo infractor son las siguientes: •a) La demora reiterada en iniciar el juego. •b) El impulso con el pie al balón de juego. •c) El mal saque de cualquiera de sus razones. •d) Cuando al momento de realizar el saque, un jugador toca la red, un poste que sostiene la red divisoria de la cancha. •e) Cuando estando en juego la bola, un jugador toca o se apoya en un poste que sostiene la red. •f) El paso de la bola de primera al recibir la batida. •g) La devolución de la bola por encima de la red, una vez que se le ha otorgado la batida al ganador de esa jugada. •h) El jugador que realiza el saque no podrá ingresar al campo de juego antes que la bola haya cruzado la red, en caso de hacerlo, perderá la batida, o cambiará de lado. •No se podrá ingresar las manos por debajo de la red para molestar al equipo contrario o para amedrentarlo. •j) El no observar dentro y fuera de la cancha una conducta adecuada que atente contra la moral y las buenas costumbres. 16) Del vocal de turno y control del partido, el vocal de turno y árbitro designará los controladores que colaborarán en las líneas y en la anotación del puntaje. 17) Cada Equipo participante designará un delegado para hacer vocalía. 18) Los casos no previstos en este reglamento será atribución exclusiva del juez y del Comité Organizador de resolverlos. 19) Sanciones: Insulto o agresión al arbitro en un partido Expulsión y suspensión del campeonato. Insultos a un compañero en un partido Expulsión por el resto del partido Aspectos obscenos Suspensión por todo el campeonato Insultos al juez, anotador, secretario Suspensión por todo el campeonato y personal de control. Insultos a cualquier miembro de la banca Expulsión por el resto del partido Lenguaje soez Un punto en contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario